FDC de Argentina con Kappa Engineering

Exponemos en el 5to Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2012

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), por quinto año consecutivo organiza el Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2012, considerado el evento energético del año que desde 2008 se realiza en Santa Cruz de la Sierra, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Los días 22 y 23 de agosto están marcados para que analistas, representantes de gobiernos y empresas, además de expertos en diferentes áreas del rubro energético, se concentren bajo el título DESARROLLO Y ENERGÍAS: «Tendencias técnico-comerciales de fuentes energéticas sostenibles» 

[custom_frame_center] [/custom_frame_center]

El Viceministro Adjunto del Departamento de Energía del Gobierno de Alberta, Canadá, Michael Ekelund, será el encargado de iniciar a la ronda de paneles del Congreso Energético de Bolivia, con el tema “Tecnología como factor de cambio para los retos comerciales en los mercados del gas y petróleo”. Tras ésta conferencia, David Reinstein, Especialista Senior en Energía, del Banco Mundial, expondrá sobre “Crisis económica internacional y efectos en la industria energética”.

Las tendencias comerciales de los hidrocarburos no convencionales (shale oil-gas), y del gas natural licuado (GNL), serán abordadas por los expertos oradores Scott Stewart, gerente para América Latina de Drillinginfo (EEUU), y Marco Tavares, presidente del Consejo Administrativo de la consultora internacional Gas Energy, respectivamente. Asimismo, los participantes conocerán las experiencias del Programa de masificación del gas natural en Colombia a cargo de Henry Navarro Sanchez, VP de Portafolio Accionario, Empresa de Energía de Bogotá.

Los avances y proyecciones de las energías alternativas en la región, entre ellas, la solar, eólica y geotermia, así como el futuro del etanol en base a caña de azúcar, tendrán un importante espacio en el congreso, que es organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE). Entre los destacados conferencistas disertantes de estos temas, estará Andy Duff, investigador y asesor en temas alimenticios y agronegocios del Banco Rabobank International Brasil, un ente financiador de proyectos de agronegocios. Asimismo, el gigante ruso Gazprom estará presente en Bolivia Gas & Energía con una visión acerca los desafíos de la industria del gas en relación al suministro y transporte.

El programa también desarrollará temáticas como los avances y proyectos de la eficiencia energética, con la conferencia de Victorio Oxilia Dávalos, Secretario Ejecutivo de OLADE, la optimización de la perforación en Bolivia y las perspectivas del Presal, entre otros de relevancia para la industria. La media jornada final del congreso está destinada para el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos y empresas estatales, las cuales se encargarán de exponer las políticas y lineamientos que implementan en el país.

[custom_frame_center] [/custom_frame_center]

www.boliviagasenergia.com