Buenos Aires — 17 de mayo de 2021 —

FDC de Argentina y Whitson SA se complacen en anunciar la firma de un Convenio de Cooperación para trabajar conjuntamente en Proyectos de Recuperación Mejorada para Reservorios No Convencionales en Vaca Muerta, Argentina. Whitson aportará su vasta experiencia en proyectos realizados en EE.UU. en los plays de Bakken, Eagle Ford, Permian, Montney y Duvernay, mientras que FDC aportará su experiencia en proyectos de Vaca Muerta y su moderno laboratorio de PVT.

“El acuerdo fortalece mutuamente a FDC y a Whitson. En este esquema de complementariedad, combinamos lo mejor de las dos empresas y brindamos las mejores soluciones de ingeniería de producción y reservorios para el proyecto que nos convoca”. explicó Carlos Gilardone, Managing Director de FDC de Argentina.

“Esta cooperación permite a Whitson y FDC mejorar la capacidad de la industria para implementar de manera efectiva proyectos de Recuperación Mejorada de Petróleo a base de gas en Argentina”, comentó el CEO y Fundador de Whitson AS, Curtis Whitson. “Nuestros 40 años de experiencia en el modelado de comportamiento de fluidos complejos, combinados con el conjunto de habilidades complementarias de FDC y sus instalaciones de laboratorio, serán clave para resolver los desafíos que enfrentan muchos proyectos de Recuperación Mejorada en Argentina”.

Acerca de FDC de Argentina.

FDC de Argentina tiene más de 20 años de experiencia en ingeniería de reservorios y producción para la industria de Oil & Gas, con clientes en las Américas, Europa y el norte de África. FDC guía a las empresas con conocimientos de vanguardia, que se ven potenciados por la tecnología más sofisticada y moderna de la región respecto a laboratorio PVT y software de reservorios. A su vez, realiza los análisis y pronósticos más confiables del mercado para la toma de decisiones de sus clientes.

Más información: https://www.fdc-group.com/

Acerca de Whitson AS

Whitson es líder mundial en todos los aspectos del modelado de PVT, yacimientos de condensado de gas y recuperación mejorada de petróleo a base de gas. Su amplio conocimiento sobre el modelado del comportamiento de fluidos en sistemas de producción / inyección y el yacimiento ha contribuido a docenas de proyectos EOR de gas exitosos hasta la fecha en América del Norte, América del Sur, Europa y Medio Oriente.

Más información: https://whitson.com/